Proyecto de Ley “Julio Fretes” Contra toda Forma de Discriminación

La Senadora Blanca Fonseca y los Senadores Adolfo Ferreiro, Carlos Filizzola y Miguel A. Saguier junto a la Red Contra Toda Forma de Discriminación (RCTFD), presentaron un nuevo proyecto de Ley “Julio Fretes” contra Toda Forma de Discriminación, que arbitra mecanismos de protección de las personas frente a cualquier acto discriminatorio, ya sigue existiendo discriminación por parte de las personas y el propio Estado.

Julio Fretes fue un gran referente de la Red contra toda forma de discriminación y de CONAPRODIS (Coordinadora Nacional de Personas con Discapacidad), falleció en Mayo de 2009, desde la Red se decidió que la ley lleve su nombre como un homenaje a su trabajo.

La normativa busca reglamentar el artículo 46 de la Constitución Nacional, donde se estipula la “Igualdad de las Personas”, y establece que; “Todos los habitantes de la República son iguales en dignidad y derechos. No se admiten discriminaciones. El Estado removerá los obstáculos e impedirá los factores que las mantengan o las propicien”, pero hasta ahora no está reglamentado y su aplicación es casi inexistente en la práctica”.

Descargar aquí: Proyecto de Ley ‘Julio Fretes’ Contra Toda Forma de Discriminación.